lunes, 20 de marzo de 2017

Haciendo las paces con el lago de Atitlán

"Guatemala es el secreto"
Me encanta este slogan.  Hoy desperté en uno de sus rincones más bellos; tratando  de no hacer bulla, de forma que siguiera  cantando el ave azul que revoloteaba en mi ventana mientras me apresuraba a alcanzar la cámara para grabarla. Y es que nuestra Guatemala tiene destinos  con historias que guardan bien los secretos de las familias.  Aquí desde Atitlán, un lago de ensueño, capaz de maravillar todos tus sentidos, escribo mientras confieso que por años lo olvidé por pensar que me había robado a mis papás.  Este sería su destino tras la celebración de 25 años de bodas. Destino al que jamás llegaron. 
No cabe duda que el viaje que emprendían aquella tarde era de regreso a casa, su ciudad estaba esperándolos más allá del sol, mucho más lejos de estos volcanes.  
Aunque no volví a ver a mis amorosos padres, sus enseñanzas y abnegación no han dejado de existir. 
Me tranquiliza pensar que uno de sus últimos temas de conversación fue su visita al lago y quién sabe cuántos secretos más compartieron enamorados. 


Nunca sabremos con exactitud qué recuerdos y secretos pasean por la mente de los viajeros al contemplar un paisaje.  Éstos son los míos, aquí desde el lago más hermoso del mundo. 
Foto: Ana Fabiola Coloma

3 comentarios:

  1. Te quiero Tiky. Gracias por compartir esto. :)

    ResponderBorrar
  2. Me conmoviste con este relato que se estrujaron mis ojos y sin poder evitarlo, se escaparon dos cristalitos. siempre tan profunda.

    ResponderBorrar
  3. Faby, definitivamente esto me impactó mucho y en la forma que lo escribes más. Esa dulzura, con tan bello sentimiento. Eres única mi Faby, Tqtanto. Gracias por compartir parte de tu vida.

    ResponderBorrar

Comentarios

Disqus Shortname